FANDOM

SINÓPSISEditar

Amano Yukiteru es un chico con problemas para hacer amigos que se pasa todo el tiempo escribiendo un diario en su teléfono móvil, desde el punto de vista de un espectador, y hablando con su "amigo imaginario" Deus ex Machina; Dios del tiempo y el espacio. Un día, Deus resulta no ser sólo un amigo imaginario sino realmente un Dios que, además de Yukiteru, once personas más también pueden ver y escuchar; este ser divino crea un "Juego de supervivencia", en el cual les entrega un diario que predice el futuro a cada uno de los participantes elegidos. Las reglas del juego son simples: los doce dueños de los diarios deben matarse entre ellos y el último que sobreviva se convertirá en el nuevo Dios pero los participantes deberán tener el corazón puro.

Así, Yukiteru es presentado -sin revelar identidades- mediante Deus a los demás como el primer usuario de diario, y el último en haberse enterado de ello.

OPINIÓN PERSONALEditar

Bien, la trama de esta historia es centrada principalmente en tres personajes (Yukiteru Amano, Yuno Gasai y Minene Uryu). que entre sí, lo único que pueden compartir es la locura y un pasado lleno de misterios los cuales denotan gran parte de su personalidad, pero que al paso de cada escena vamos reconociendo cuales de estos llevan las riendas de principio a fin en dicho anime.

¿A qué me refiero con esto? Mi percepción dicta escribir que Yuno Gasai (co-protagonista) otorga una actuación espléndida al tomar su papel de chica enamorada, totalmente entregada con esa mezcla de obsesión que nos mantiene al tanto de querer saber la razón de su amor por el “tonto” de la historia, una “villana” sorprendente por ser linda, atractiva, muy inteligente y que sería capaz de ofrecer hasta su propia vida con tal de ver a su verdadero amor a salvo.

Sin embargo nada de lo ya mencionado tendría sentido si no fuera por Yukiteru, ya que es el y por Él la nueva creación del juego en que participan diversos personajes (lo sé, suena un tanto trillado, no reniegues ¡velo y te sorprenderás!) debiendo todos pelear (aquí no es una opción el hacerlo) para llegar a ser Dios y sustituir así a Deus (el Dios que creó Yuki con su mente y el cual comienza el juego) en que los participantes deberán morir quedando solo uno para reclamar el puesto concedido y así (según su creencia), harán realidad algún deseo o sueño reprimido en su vida actual.

De esta forma se ven obligados a buscar las estrategias necesarias para eliminar a sus contrincantes (matarlos a sangre fría con ayuda de sus “diarios del destino”) quedando solo uno, para saciar su sed de vivir y lograr su cometido. He ahí el por que Minene juega un papel importante dentro de esta historia, ya que pese a ser un personaje secundario la misma juega de una forma vital.

Mucha acción, una metodología de estrategias que te asombrarán, chicas lindas, animación muy bien realizada, sobre todo en las escenas de acción (puesto que son demasiado legibles) además de compartir gran similitud con el manga. Realidad, locura, trastornos de la mente, en el interior y exterior, más un deseo comprimido de querer ser alguien diferente a lo que eres y no aceptas, es lo que este anime de 26 capítulos, te ofrecerá.

                                                                                       Chikiotaku.

LINK:https://chikiotaku.mx/2012/09/resenas-anime-mirai-nikki-future-diary-por-nata

Géneros Editar

  • Acción
  • Drama
  • Maduro
  • Misterio
  • Psicológico
  • Romance
  • Vida escolar
  • Shounen
  • Sobrenatural

MANGA Y ANIMEEditar

                     MANGA:Editar

  • 12 VOLÚMENES+2 EXTRAS
  • 59 CAPITULOS

                          Editar

                     ANIME:Editar

  • 26 CAPITULOS
  • 1 TEMPORADA

             IMÁGENES(SPOILER!)Editar

También en FANDOM

Wiki al azar